lunes, 26 de octubre de 2009

LUNES 26


Llegaba el nuevo amanecer de un lunes mas, abro los ojos en medio de una corriente de aire desconocida pero muy fria, los gritos de la urbanidad cerca de mi ventana.

Concluyo mi ritual cotidiano de espejos, rastrillos, gel y alimento ligero. Reviso mi teléfono y me doy cuenta que para muy pocas personas soy memorable, para otras demasiado, simpre me conflictúa no tener la atención de quien me interesa y poseer en demasía la de la que no me interesa. Cierro el portón, me amalgamo con las sombras vacias, tan inmundas, inconscientes y tan humanas con sus complejos y tabúes, su ignorancia y sus miedos, sus inventos metafísicos y su infinita soledad tan triste y maquillada que los matiene atados a nada.

Cruzo la avenida, camino traquilo con la personalidad que estra bruma bajo cero me infiere. Me sonrie un niño que va en los brazos de su madre, miro los ojos de Susana que regresa de su recorrido matutino, ella aun no lo sabe pero planeo dejarle un poema en su buzón, un tributo en el altar de una diosa.

Al fin llego y como de costumbre la puerta de Dante se cerrada pero sin seguro, paso sin anunciarme, espero no ecnotrarlo en una situacion extraña aestas horas de la mañana, borracho a mitad del corredor o con mas de una hembra caminando por su casa.Todo muy traquilo, él ya se fue, o quizas ni siquiera llegó, es un vago, creo que esos son los mejores amigos, los que concoen el mundo como perros vagabundos, mal comidos, conocedores de la fibra sensible del mundo, con más amigos que dinero, más vale. Hay una nota en su escritorio "Cartas a un Corazón Infame"... es un poemario.. las primeras prosas:

"El que Observa, el que grita sin molestar
el que se detiene sobre los vestigios de la absurda coherencia...
pero sumandose a la lista de defectos inherentes de un viaje sonoro...

La adopción de la mente en sus celebres estados mentales."

Puff el tipo está a punto de enloquecer realmente, no se si lo han trastornado tantos narcóticos o tantos desamores. Antes de salir de ese infierno mental ajeno leo:

"Si hoy desidiera morir
habría trégua, dos soles, dos manos,
mas de quinientos petardos disparados
a el sistema solar
y en la confusion una mano rodeada de escombros
de lástima y bullición humana, tamales, retazos de inteligencia
lectores y diálogos endecasilabos.
Maldita lucidez"

miércoles, 21 de octubre de 2009

LETRAS AL ALMUERZO...


Son las 3 de la tarde, me dirijo a la fondita de Juarez casi esquina con Revolución, veo los rostros de las nenas al pasar, las miradas, esa magia de poblacion amalgamada que de no se por le frio de Octubre...sería mas nauseabundo. Saludo a mi padre y comoordenamso nuestros alimento, de entrada un breve silencio... despues de las primerascucharadas la botana es el aumento al I.V.A al ISR. El asco impune de los politicos especializados en saber manejar los números a su favor.

Mientras degusto un buen trozo de carne acompañado de unas enchiladas al mas puro estilo de Fabi, me acuerdo de esa vieja frace que reza "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", y en efecto, entretanto gasto tiempo en escribir y tu en leer todo pasa ante nosotros y no hacemos nada, los ricos son mas ricos, no les aumentan los impuestos ni siquiera en lo minimo, hay más desempleo, la seleccion pasa mediocremente en segundo sitio de la eliminatoria cn lo cual les alcanza a el "cuau" y a Aguirre para ser nominados al Premio Nacional del Deporte, el PRI se afila los dientes cada vez más para el 2010 dadas sus victórias en Coahuila y Tabasco, Thalia y Obama bailan, se le difieren pagos a Televisa, a Don Ángel le da Influenza, en alguna oficina cae un joven v´citima de un paro respiratorio... en fin.. el mosaico puede ser mas decoroso con lo que en tu exprencia pueda aportar estimado lector.

¿Que nos falta? me pregunto, ¿Conciencia, memoria, un levantamiento armado, una revolución intelectual?... un poco mas de sal, mas agua y menos coca o encerrarnos a hacer familia como diria "El Comandante".

lunes, 5 de octubre de 2009


... Y podría besar tu mano mientras el trasito a la nada toma sentido. La cabeza y el estómago son aliados nerviosos con tu mirada en el vaivén, fuerzas simetricamente confrontadas.

Yo sonrio lijero al alba inmerso en un reef que no deja de unirnos en el delirio de esta efímera libertad.

sábado, 3 de octubre de 2009

Comienza la fuga

En el esquivo de las emanaciones diarias, la esperanza con ojos vendados en un zigzag de formas simbólicas, restos de meteoros atacan la realidad tanguible engañosa y aparece Ella y la luz y la oscuridad danzan en sus ojos.

Continua la fuga.

Despierto y estás frente a mi, en silencio me miras, los dos sin respiración, pienso ¿quien es real?

ABREVAR EN EL CAUDAL

El cauda, ese mar de ideas que son una plaga de mariposas voraces, ansiosas navecitas ligeras como diria Silvio Rodriguez. Y Ahora estoy en el piano de la compu fraguando mi quehacer en este blog.