miércoles, 23 de diciembre de 2009

TIEMPO QUE CORRES



Tiempo que corres
gracias por la insertidumbre de creer que existes
que eres parte del temor
del sueño de los justos

Tiempo que corres
llevame en tu aguas
hasta el piano del corazón del mar
a lado del clamor de violines
tras el viento y tus pasos que llevan a la muerte.

Arrastrame al perenne laberinto
para despedir su llanto
su musica perfecta
hacia el frío de mi olvido

Transpórtame despacio por sus muslos
hasta desvanecerme en sus labios
y que todo sea como el lento florecer de un lirio
llevame en calma
tiempo que corres.

viernes, 18 de diciembre de 2009

CARMESÍ


Lo vieron correr pidiendo auxilio sobre clavijero hasta llegar a veinte de noviembre en donde se metió a una iglesia, era una noche con un viento del norte que arremetía insolente a cualquier resquicio. A los dos días salió la nota en el Gráfico de Xalapa, “algunos testigos escucharon coros bellísimos, arrullos maternos durante la madrugada que venían de la iglesia de donde nunca vieron salir al tipo, sólo una figura femenina con un abrigo carmesí escoltada por tres perros Xoloscuintles color pardo con negro que tenían el hocico ensangrentado”, el lugar quedó impregnado de azufre durante 1 semana.

EL RITO


Mientras la besaba en la banca del parque Tecajetes, atravesaba a la niña desesperadamente por el vientre, su corazón acelerado a cada puñalada. Él sabía que había ganado, con sus uñas ella penetraba su corazón mientras ambos extaciados se humedecían, los niños amordazados contemplaban, escuchaban y no entendían. Ella y Él liberados al fin se despidieron cada quien consigo un frasco transparente. La policía nunca pudo explicar los 20 cuerpos de los infantes hallados en el sitio.

NECROMANCIA


El quirófano era un hervidero, él observaba desde afuera el momento perfecto, la duda de esos hombres que le dieran la victoria; tres horas no bastaron para su martirio, el cuerpo convulsionado y la cuenta regresiva lo excitaba sobremanera, por sus ojos reflectantes en un parpadeo el estallido final pasa lento; nadie notó su presencia, su risa demente ni los ademanes con los que llamó a los muertos a su lado en medio del desastre de la humanidad.

LA PRIMERA SEÑAL



Él, jadeante presuroso por las vías adoquinadas de Xalapa, con un abrigo de lino atornasolado y unas botas manchadas de un liquido espeso y grisáceo. Del otro lado miradas de sorpresa, estupor, un policía llama desesperado por la banda civil, sirenas dementes y ecos agonizantes que él no puede escuchar, solo piensa en la perfección de su obra, su inequiparable inteligencia, chasquea lenta y suavemente los dedos dentro del abrigo y disipa toda huella, todo artilugio que podría culparlo; detiene un taxi no habla y mira de una manera maliciosa al conductor que cambia su semblante mientras él desaparece.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

VUELO EN MARTES


A 32 mil pies de altura, todo parece una maqueta y si el vuelo es lo adecuado de un momento a otro te situas a mitad del cielo y la tierra, el sitio perfecto para la reflección de un niño que juega a ser dios. Cuán insignificante es la raza humana desde aquí.

Fotos y video de las obras del hombre, tan pequeñas y diminutas que si un gigante estelar pisara por error en este charco... todo saldría disparado a la nada.

Miro por la ventana, el aire de la admosfera se cuela y llena el helicoptero, recorremos la playa y el mar se muestra infinito, pareciera que se levantará en cualquier momento desde el horizonte en el que se funde con el manto celeste, cierro los ojos y me imagino que soy el único ser humano que puede volar, inalcanzable llego al limite enq ue mis pulmone spueden respirar y la gran mancha verde, susu animales, sus bestias y todos son juguetes para mi, son muñecos de Play Movil. a lo lejos veo humo, escucho gritos, alaracas, los aviones pasan delante de mi y yo me hago gigante.

Suena "Nocturno" de Chopin, el agua del oceano me llega las rodillas, me acerco a una costa y todos corren, se disparan unos contra otros. Una explosión, se derrumba la gran obra del hombre, el piano suena mientras aplasto millones de tanquesitos como insectos y acabo con sus guerras absurdas. Hablo en nombre de la humanidad en un grito desesperado mientras hago trizas sus armas, sus falsedades, sus mascaras y sus estupidas ideas de querer ser dioses, sus imperios de papel llenos de dinero y su vida sin valor amalgamada en la retórica de que valen tanto como posean. Tontos, no se dan cuenta que solo son una pequeña parte de todo lo que está aca arriba, sin haber nunca encontrado su sitio en el mundo se deboran unos a otros con sus inventos, su temor a la soledad, su intelectualidad estéril en donde ni el socialismo ni el capitalismo ha mejorado la pobreza ni el hambre, su romantico y vulgar sentido esperanza en un mundo mejor lleno de truculentos dioses, en paraisos escritos que señalan sus pecados y condenan la vida, la libertad. Pero les llegará su hora y pedirán ayuda, será demasiado tarde...

La melodia de Chopin, suavisa el sueño...

Abro los ojos, al fin, desciendo de nuestro pájaro de acero que mas bien es como un "vocho" con elices... sería una buena idea... de regreso a la tierra apago mi cámara de video y me despido sonriente del Capitán Goyo...

martes, 1 de diciembre de 2009


...Y caminar hasta el mar, cerca uno del otro, sin hablar, escuchando el latido del corazón, luego, cuando el mar esboce al amanecer un canto, volar sobre el volcan hasta allá y pintar con gises de luz una isla llena de tesoros por descubrir, un instante léjos de toda amenaza y quizas esta vez si te quedes.