lunes, 26 de octubre de 2009

LUNES 26


Llegaba el nuevo amanecer de un lunes mas, abro los ojos en medio de una corriente de aire desconocida pero muy fria, los gritos de la urbanidad cerca de mi ventana.

Concluyo mi ritual cotidiano de espejos, rastrillos, gel y alimento ligero. Reviso mi teléfono y me doy cuenta que para muy pocas personas soy memorable, para otras demasiado, simpre me conflictúa no tener la atención de quien me interesa y poseer en demasía la de la que no me interesa. Cierro el portón, me amalgamo con las sombras vacias, tan inmundas, inconscientes y tan humanas con sus complejos y tabúes, su ignorancia y sus miedos, sus inventos metafísicos y su infinita soledad tan triste y maquillada que los matiene atados a nada.

Cruzo la avenida, camino traquilo con la personalidad que estra bruma bajo cero me infiere. Me sonrie un niño que va en los brazos de su madre, miro los ojos de Susana que regresa de su recorrido matutino, ella aun no lo sabe pero planeo dejarle un poema en su buzón, un tributo en el altar de una diosa.

Al fin llego y como de costumbre la puerta de Dante se cerrada pero sin seguro, paso sin anunciarme, espero no ecnotrarlo en una situacion extraña aestas horas de la mañana, borracho a mitad del corredor o con mas de una hembra caminando por su casa.Todo muy traquilo, él ya se fue, o quizas ni siquiera llegó, es un vago, creo que esos son los mejores amigos, los que concoen el mundo como perros vagabundos, mal comidos, conocedores de la fibra sensible del mundo, con más amigos que dinero, más vale. Hay una nota en su escritorio "Cartas a un Corazón Infame"... es un poemario.. las primeras prosas:

"El que Observa, el que grita sin molestar
el que se detiene sobre los vestigios de la absurda coherencia...
pero sumandose a la lista de defectos inherentes de un viaje sonoro...

La adopción de la mente en sus celebres estados mentales."

Puff el tipo está a punto de enloquecer realmente, no se si lo han trastornado tantos narcóticos o tantos desamores. Antes de salir de ese infierno mental ajeno leo:

"Si hoy desidiera morir
habría trégua, dos soles, dos manos,
mas de quinientos petardos disparados
a el sistema solar
y en la confusion una mano rodeada de escombros
de lástima y bullición humana, tamales, retazos de inteligencia
lectores y diálogos endecasilabos.
Maldita lucidez"

1 comentario:

  1. He tenido mañanas parecidas y son buenos madrazos cuando todo el entorno es confuso y extraño o será que el confundido sea yo? tal vez es una suculenta combinación de las dos.Por si acaso regularmente llevo un cuadernillo de notas en el que han quedado cosas interesantes de esos instantes, pero lo que si no falla y es mi termómetro es el ipod para suavizar las percepciones...

    No caiste ayer en el callejón,tienes falta con la flota.Saludos

    ResponderEliminar