lunes, 11 de julio de 2011

POR LA MAÑANA


Hoy sentí tu lejanía,
tu clamor en eco.

Parado frente a un peñasco
envolví un pedazo de aire con tus ganas
y lancé miradas mensajeras.

Entre nublos de amanecer,
debe ser ser mágico despertar a tu lado,
apartado de todo bullicio humano y
cerca de lo que ellos llaman Dios.

En medio de una ciudad que
lluviosa se desnuda floreciendo,
nada debe compararse con sentir tu abrigo.

martes, 19 de abril de 2011

Algarabía de primavera


Aferrado a la razón acunada en tus brazos,
en la luz que me mira detras de tus pupilas
encontre mis razones.


Mis deseos descansan sobre tu piel de tierra
que late y respira mientras
una bocanada sonora hace tamblar mi sitio
cuando mi corazon te añora.


Enráiza tus manos en mi espalda
mientras desciendo por tus piernas de roble
columpia mis sueños y vuelvete mar,
viento del norte y hazme volar.

lunes, 21 de febrero de 2011

EL ALTAR EN EL JACUZZI



El cloroformo comenzó a surtir efecto de forma gradual, sentí como se relajaba su cuerpo en mis brazos , su piel era de mink, un sutil aroma muy provocador.

Saqué un encendedor de mi bolsillo, encendí un cigarrillo sin ninguna prisa, quería ir disfrutando poco a poco. La observé recostada en la alfombra del recibidor, tan hermosa y tan delicada. Imaginaba que se despertaba y comenzaba a bailar delante de mi, cerré los ojos y me observé recorriendo con mis labios su dorso, su espalda, saboreando sus encantos lentamente. La fantasía llegó al final del último tramo de nicotina. Sabía que la hora había llegado.

La amarre a una silla en su cuarto, le cubrí el rostro, le apliqué un poco mas de cloroformo para alargar su sueño. Su recamara era una mini galería, cualquier cantidad de cuadros y algunas estatuas por derredor, en ese momento ignoraba a los autores, eran Dalí, Manet y Miró. Me encanta Dalí, es el mejor.

Antes de asesinarla tenia que saber algo, sobre su vida, su mundo, el por qué era soltera y tenía tanto dinero. Hurgué en sus cajones entre algunos libros y pequeñas cajas buscando cosas curiosos, objetos de valor. En la cocina había una botella de Grand Marnier y decidí paladearla antes de cualquier cosa.

Abrió los ojos y comenzó a gritar sin éxito, estaba perfectamente amordazada. Yo la contemple unos segundos mientras terminaba el quinto vaso de Marnier.Me sentía lo suficientemente relajado para preguntar sin alterarme con la respuesta.Me acerque a ella con clama y me dispuse a aflojar las cinta que cubría su boca.

-Te voy a hacer una pregunta por la cual entenderás tu situación. Te pido que no grites o te matare al instante. ¿Dime como es que tienes un BMW y vives en esta zona residencial si trabajas en atención al cliente?

Entre sollozos me dijo: - Tu eres el que estaba componiendo mi tubería.. por qué me haces esto?... que hice mal, no le hecho daño nadie... déjame!! .. déjameee por favoor!!...

-No tiene caso que tomes esa actitud, creo que los dos sabemos de lo que hablamos, antes que rompas con mi paciencia respóndeme, no me subestimes.

-Pues no se... no quiero líos... ¿quien te envío?... eres gente del licenciado Arzuaga ¿verdad?, no te diré nada... haz conmigo lo que quieras, vendrán a buscarte y te van a chingaaar!!...

-No lo creo, ya platiqué desde tu Black berry explicando que un familiar tuyo se encontraba en malas condiciones y te ausentarías el día de hoy... quizás ya no regreses, eso depende de ti. Solo preguntare una vez mas ¿crees que vales como ser humano lo suficiente como para que te deje vivir?.

enmedio de un llanto silencioso confesó:
.
-Perdón... solo diré perdón... he defraudado a mi familia y a mis amigos.. le he hecho daño a mucha gente, soy una simple empleada de una empresa de vienes raíces pero he hecho mi fortuna recibiendo dinero, he dejado a mucha gente sin hogar por dinero por mejores contratos, confieso que soy corrupta pero no merezco morir!!... perdoon!!

- Solo te importo tu beneficio ¿no es verdad?... que misrable eres... dime ¿por qué el mundo esta lleno de gente como tu? de gente que siempre busca salirse con la suya... y gente que por causa de eso esta como yo, pidiendo una explicación. ¿será el destino o la purga de cosas que debemos en otras vidas?. Mierda!!

-No lo sé así es el mundo.. así era desde que llegué, así me enseñaron y así crecí. Yo a ti no se que te haya hecho pero te puedo recompensar, te daré mucho dinero, olvidemos esto pero ¡¡déjame por piedad!!.

-No quiero tu mugriento dinero... quiero respuestas!!...me llevare lo que considere de valor y haré una ofrenda con tu cadáver por todas aquellas personas que a sus costillas te enriqueciste...

Primero la amordace de nuevo y a lleve a su jacuzzi, le inyecte un sedante no muy fuerte para que no perdiera la conciencia, perfore con un cuchillo su arteria aorta por el superior de su ingle izquierda ... comenzó a desangrarse y contemple como poco a poco se apagaba la luz de sus ojos. Fue elegante, efectivo, silencioso, con sabor a naranja ligeramente amarga... como un Grand Marnier.

La sepulte con tierra negra, sembré uans , tulipanes, gladiolas, claveles y rosas, era un verdader altar. Desde su blackberry envié un mensaje a dos de sus amigas que estaban insistiendo en verla que se retrasaría un par de días mas y que no llevaría su teléfono luego le quite el chip y se lo regale a unos indigentes que pasaban.

Con los cuadros y estatuillas me compre mejor ropa, hice un viaje a la capital, y mejoré algunos de mis hábitos, así como mis mañas.La jardineria es edificante, debería ser considerada un arte mayor.

sábado, 5 de febrero de 2011

EL JARDINERO DE BASURTO


Suelo interesarme por aprender acerca de cualquier tema de la vida, dicen que soy un pequeño experto, aunque nunca entendí porque la vida no me ha favorecido como a los demás. No tolero la ambición, me gusta el equilibrio en la mayoría de las cosas, aunque el universo me plantea posibilidades infinitas no creo en las religiones y no tengo admiraciones enfermizas por Nietzsche ni toda esa bola de pregoneros ateos buscadores del mega hommo.

Soy un jardinero que da mantenimiento y arregla de todo un poco en una oficina de gente importante en la privada de Basurto, en el centro de la ciudad, llegue hace dos años y estoy consciente de que soy capaz de muchas cosas que no pensé. En ocasiones temo.


He aprendido muchas cosas de la vida, del mundo gracias al contacto y la convivencia con los compañeros de trabajo, ellos me alimentan con información, con su visión de las cosas complementan mi nuevo pensamiento.Quizas para la sociedad, la mente enferma de un criminal. Yo diría una mente creativa, casi perfecta que lleva a cabo su impulso y nadie se da cuenta.


Estas lineas no son un panfleto de confesiones ni la proyección de mi álter ego. Solo una mera bitácora de victorias y hazañas de un jardinero de pueblo.


Todo comenzó un día que me encontraba sentado a lado de Julia, una secretaria de mediana estatura siembre bien vestida, aunque desparramaba aire de sentirse intocable me agradaba tenerla cerca y apreciar sus encantos sugeridos en el escote de los lunes. Todos los días a todas horas su Blac Berry vibraba sobre el escritorio de cristal que compartíamos, su incesante contacto sobre las teclas de la computadora era desquiciante, las ocasiones que contestaba una llamada comenzaba a platicar en ingles para que yo no entendiera su conversación, realmente me llego a parecer absurdo. Decidí darle una lección y mientras se fue al baño agarre su aparatejo y lo lleve al cuarto de la bodega. Cuando me pregunto por el le indique donde estaba, comenzóa buscar, estaba de espaldas y le aticé un golpe en la nuca con mi puño, sentí un placer inmenso dentro de mi, como una fuerza desatada, tanto que estuve a punto de reír y delatarme. Cerré la Bodega y continúe trabajando. Puesto que soy persona de confianza regrese en la noche cuando todo estaba cerrado, amarre la cabeza de la hermosa y ensangrentada Julia con cinta gris, tristemente escuche que vibraba su teléfono y la ira se apodero de mi, la volví a golpear en la cabeza con el aparato hasta que algo tronó. El cuerpo lo metí en un costal con abono y lo llevé a las afueras de la ciudad y la enterré. Pasaron los días, familiares fueron a preguntar, nadie en la oficina supo dar con ella y claro que la opinión del encargado de mantenimiento y jardinería a nadie le interesó.

Los días transcurrieron sin nada extraordinario y me sentí lleno de paz.

Me entere por un amigo de la oficina que a Marcia, la chica de la limpieza la había apuñalado su exmarido y no se como explicar como se encendió algo dentro de mi. Investigué donde vivía Marcia y fui a saludarla en su convalecencia. Pregunte por el domicilio de su exesposo, puse mis servicios de fontanería, albañilería, jardinería con buenas referencias que lo dejaron satisfecho y enseguida me contrato. Para mi esto comenzaba a ser fácil.

Tomas era el nombre del tipo, un domingo que estaba cortando los arbustos de la entrada de su casa, me pidió que le ayudara a destapar una cañería de su baño, entre a la casa con todo y la desmalesadora, le cambie las aspas, unas mas chicas y afiladas, si lo iba a cortar tenia que ser rápido y efectivo. Entre la baño, espere veinte minutos, le dije que lo revisara, que se agachara para que revisara como había quedado, tomas acciono la perilla del baño distraídamente, en ese instante por un costado lo ataque con la desmalesadora, lo perfore rápido y la encendí para que las aspas giraran dentro de él, tuve que aumentar la potencia ya que estaba a punto de trabarse el mecanismo pude sentir como se licuaron sus tripas por dentro, moler carne dentro de un cuerpo sin mucha sangre, con limpieza es casi arte. Le di venganza a Marcia, me sentía un héroe. Corte el cuerpo en trozos y lo eche al caño en la madrugada.me di cuenta que el olor a sangre me gustaba mas que el aroma del mejor café.

Por instante me detuve a pensar en mis aptitudes, me asombre casi al punto de asustarme.He asesinado aproximadamente a 30 personas.Personas que hacen daño, irónicamente podría decir que le he hecho justicia a otros. Si requieres mis servicios jardinería, fontanería, instalaciones eléctricas estoy a tus ordenes en la privada de Basurto no. 55, mi teléfono es 22288388813.

lunes, 17 de enero de 2011


... Y despertar en lo alto de un cerrito,
abrir los ojos para sentir el aire frío.

Balancear el pensamiento entre el viento y una palabra de secuencia alterna a la costumbre de tu voz.

Conjugar esperanzas híbridas caladas en lejanos huracanes
de tu presencia.

Acuñar el reflejo de la luna en pequeñas trozos de cobre
para guardar sensaciones.

Y yo al fin en desaferro de los recuerdos con olor a bosque,
ríos de un clamor balsámico,
una nota musical solitaria en el Amazonas

Y tu frente a mis sentidos... en silencio.